GRUPO SG: NOTICIAS Y TENDENCIAS

En este espacio publicamos notas de interés relacionadas a la industria de la impresión 2D, impresión textil e impresión 3D.

Project Runway y Kornit Digital

Uno de los aspectos más importantes de la producción de textiles de alta calidad es llegar a trabajar con algunos de los diseñadores más talentosos e innovadores de la industria de la moda. Cuando le dieron la oportunidad de trabajar con los creadores de Project Runway, un popular reality show de moda, como líder mundial en tecnología de impresión textil, Kornit Digital se sintió halagado y entusiasmado de colaborar.

En el episodio del 6 de octubre, “Sink or Swim”, los diseñadores usaron el sistema de impresión roll-to-roll, el Kornit Allegro, para crear sus propias telas impresas únicas para trajes de baño y coverups, con el aspecto ganador para convertirse en parte del traje de baño de Heidi Klum colección. Kornit Digital desempeñó un papel esencial en el episodio, proporcionando a los diseñadores una rara oportunidad de tener el control completo de su producto, y darse cuenta de sus visiones exactas.

Cada uno de los trece concursantes de diseño imprimió cinco yardas de tela de traje de baño y cuatro yardas de un césped de rayón para cubrirlas. Gracias a Papilio Prints y al Kornit Allegro, el único sistema digital de impresión digital en un solo paso del mundo, los diseñadores pudieron recibir sus tejidos a la medida del día siguiente y empezar a trabajar de inmediato.

Los tiempos de respuesta rápidos son cruciales para los diseñadores modernos, y nuestro trabajo con Project Runway ilustró hasta qué punto puede desempeñar un rol de impresión confiablemente rápido al llevar un producto al mercado. Usando el proceso de impresión NeoPigmentTM patentado por Kornit, la producción de un solo paso se puede lograr usando fibras naturales, sintéticos y mezclas. La tecnología de uso eficiente de los recursos es ecológica, adecuada para los requisitos de producción locales y puede reducir los costos de las empresas textiles.