El primer vehículo impreso completamente en una Massivit 1800.

enero 11, 2019

Un automóvil a imagen y semejanza de su ídolo.

Takumi Yamamoto es diseñador de automóviles. Su nombre se hizo famoso cuando realizo el súper elegante GT de Citroen, un vehículo virtual que se podía manejar en un videojuego y que fue tan llamativo y exitoso que la empresa decidió fabricarlo.

A lo largo de su carrera, Takumi siempre tuvo a David Bowie a su lado. La música del cantante británico lo calmó en los momentos de mayor presión y lo inspiró cada vez que se sentó en su tablero de dibujo.

Su amor por el músico fue el inicio del “Proyecto db”: Su idea era diseñar un automóvil en colaboración con Bowie, un vehículo que combinaría el talento del diseñador con la imagen del cantante. Pero Bowie nunca llegó a conocer ese proyecto.

Takumi, decidió seguir adelante con el proyecto y producir el automóvil como tributo a su ídolo. Para ello, se junto con diseñadores y expertos en CGI y automoción para darle vida a la idea. Pero el diseño era tan sofisticado que llegaron a la conclusión que solo era posible realizarlo con una impresora 3D de gran tamaño. Por eso, eligieron la Massivit 1800.

“El diseño no hubiese sido posible fabricarlo con las soluciones estándar, pero con esta impresora 3D, puedes crear prácticamente lo que quieras” comentó Yamamoto

El primer automóvil impreso en 3D será revelado en el Festival Internacional del Automóvil de Paris. Takumi Yamamoto lo llama una escultura, y el nombre es A Portrait of db.

Ver el video